COMPRAR NARANJAS BARATAS PERO SIN SABOR
En los supermercados y fruterías de barrio, encontramos naranjas baratas, o mejor dicho, muy baratas.
Naranjas baratas procedentes de otros paises
Estas naranjas normalmente proceden de países co
mo Marruecos, Argentina, Sudáfrica, etc. que han sido confeccionadas por procesos industriales y tratadas con químicos para que no se pudran.
Además utilizan ceras para embellecerlas y cámaras de frío para su conservación (pueden llegar hasta 3 meses en ellas esperando su venta).
Por tanto deja mucho que desear su calidad y no tiene nada que ver con las naranjas valencianas.
Estos intermediarios traen la fruta porque obtienen una rentabilidad mucho mayor que si la tuvieran que comprar aquí.
Ellos no se preocupan ni por su sabor ni por su calidad, solo se preocupan de ofrecerlas baratas y que les quede cuanto más margen mejor.
Siempre hemos intentado inculcar una y otra vez a nuestros clientes que la única manera que hay de que sean frescas y de temporada es que hay que comprar naranjas con ramillete.
Naranjas baratas = Naranjas sin sabor
Normalmente en estas grandes superficies se puede comprar naranjas baratas sin sabor.
Como he comentado antes se tiene que sacar el máximo beneficio a costa de la calidad.
Y esto es porque con el fin de alargar su vida útil, se cortan verdes, se pasan a las cámaras de desverdización (con calor y productos químicos).
Después pasan a la cadena de fungicidas, acabando en las cámaras de frío y esperando a que lleguen los pedidos.
Cuando llegan estos pedidos, se pasa a la cadena de confección y lo primero que se hace es ponerlas bonitas con ceras de color.
Posteriormente pasan por la cadena de calibración, envasado y etiquetado con pegatinas de la marca comercial.
Una vez esto, los recogen los transportes frigoríficos y ya se dirigen a las grandes superficies o mercados de abastos.
Si llega a este segundo, es donde van las pequeñas o medianas fruterías a adquirir la posible venta de la semana.
En todo este proceso y tiempo, las naranjas pierden la mayor parte de vitaminas.
A parte de que no contienen aroma alguno a naranja, pero a muchos de los consumidores por delante de la calidad suele prevalecer el precio y eso a la larga es un grave error, tanto para su salud como para la economía en general.
También es verdad que estamos pasando por una profunda crisis y la economía de muchas familias esta en rojo pero merece la pena pagar un poco más.
Y con ello tener la certeza de que el producto está recién recolectado y si encima se recolecta sobre pedido pues mejor que mejor.
Desde Naranjamania pensamos que se debería de tener más información de la procedencia de las naranjas.
Al comprar naranjas de estos países o cualquier otra fruta estamos matando poco a poco a toda la agricultura nacional que es nuestra verdadera despensa.
Muchos de los consumidores se piensan que todas las naranjas son nacionales por que la marca es nacional y están muy equivocados.
Estas grandes superficies ofrecen naranjas a precios ridículos y se aprovechan de la situación de mercado.
Exigen a los comerciantes unos precios irrisorios por las naranjas y acaban accediendo a la venta pero sin renunciar al margen del beneficio.
Claramente esto se traslada al agricultor que es la cadena más débil del eslabón.
Pero todavía hay más, estos países terceros, provocan muchas más alertas alimentarias, al no estar regulados por la UE.
Utilizan multitud de plagicidas que aquí están prohibidos, posiblemente por que muchos de ellos tienen una acción elevada cancerígena.
Pero esto les da igual, lo que importa es que el margen de beneficio sea alto, no se mira por la salud de los consumidores, aunque quieran hacernos ver que es así.
Todos los palos se los lleva el de siempre (el agricultor).
Si un consumidor por desconocimiento o confianza en el sistema compra naranjas que no saben a nada de estos supermercados, no vuelve a comprar más durante cierto tiempo.
Esto es de debido a que creerán que aún no están en su punto óptimo y lo que sucede es que el pequeño o mediano agricultor que ha estado toda la campaña haciendo las cosas bien, tiene toda la cosecha colgando.
Este pequeño agricultor sigue esperando a que se la recolecten, de esta acción se aprovechan los comerciantes para bajar más los precios, en fin una ruina total.
Por todo esto Naranjamania apostó muy fuerte para que los consumidores potenciales pudieran comprar naranjas online directamente de nuestros campos, (directamente del agricultor).
Recolectadas en su punto óptimo y mimadas durante toda la campaña para que los futuros consumidores pudieran apreciar realmente el buen producto que hacemos aquí.
Entablar una buena amistad con los clientes y estar muy seguros de la calidad que van a recibir.
Ya hay muchos consumidores que solo compran productos nacionales y esta muy claro que si no lo hacemos así lo lamentaremos el día de mañana.
Aunque parezca una idea egoísta, pero es realmente así. “HAY QUE PRESTAR MÁS ATENCIÓN AL PRODUCTO ESPAÑOL”.
El equipo de Naranjamania
Comprar naranjas, comprar naranjas online, comprar naranjas bio, comprar naranjas ecológicas, comprar mandarinas, comprar mandarinas online, comprar mandarinas eco, comprar mandarinas online eco, comprar mandarinas bio online, comprar mandarinas online, comprar kiwi, comprar kiwi online, comprar kiwi eco online, comprar kiwi eco, comprar kiwi bio, comprar kiwi bio online, comprar kiwi ecológico, comprar kiwi online, comprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor