CONSERVAR EL ZUMO DE LIMÓN
Es bien sabido que comprar una cantidad excesiva de limones para su uso domestico, puede llegar a deteriorarse gran parte de la compra, ya que su uso es puntual y en cantidades reducidas… ¿Cuantas veces hemos cortado un limón y el resto lo hemos guardado en el frigorífico?.
Claro la otra sería comprar un solo limón, pero también nos puede pasar que echemos mano al frigorífico y no nos queden (que es lo más habitual)
<br/<
COMPRAR LIMONES DE NARANJAMANIA
Hoy os explicaré dos formas de conservar el zumo de limón y aprovechar al máximo todo su zumo.
1.- Lavamos los limones y los ponemos en una tabla o en el mismo banco de la cocina, los hacemos rodar un poco presionando al mismo tiempo para romper todos los gajos (Endocarpo). Así extraeremos mucho más zumo.
2.- Los cortamos por la mitad y con un exprimidor, lo exprimimos y el zumo lo vertemos en un recipiente hermético.
3.- Ahora podemos guardarlo hasta unos cuatro días en el frigorífico.
4.- La otra opción es coger la cubiteras de plástico y rellenarlas con el zumo de limón, las metemos en el congelador y cuando tengamos hechos los cubitos, los metemos en una bolsa de plástico hermética, así los utilizaremos según nuestra necesidad.
Si no refrigeramos el zumo de limón, lega a deteriorarse cambiando a un color mucho más oscuro y perdiendo parte de sus propiedades..
Los concentrados de limón, al llevar conservantes añadidos duran más tiempo.(pero ya no es natural)
El zumo de limón suele utilizarse también para conservar frutas y verduras, así como para hacer mermeladas (ya que tiene pectina)
COMPRAR LIMONES DE NARANJAMANIA
Beneficios para la salud del zumo de limón:
Tomar zumo por la mañana ayuda a nuestro a limpiar nuestro hígado, también ayuda a deshacer los cálculos de la vesícula.
Tomar zumo de limón diariamente ayuda a eliminar las espinillas de la cara y algunos tipos de acné, al ser un potente antiséptico natural.
Al tener un alto contenido en antioxidantes retrasa la aparición de arrugas.
Al contener vitamina C ayuda a prevenir resfriados y gripes. Y esta nos ayuda a absorber mejor el Hierro. Otra propiedad de la vitamina C es que destruye los radicales libres de la sangre.
El zumo de limón tomado a primera hora de la mañana con el estomago vacío ayuda a mantener el hígado limpio.
Disuelto con un poco de agua caliente alivia los síntomas de acidez e indigestión.
COMPRAR LIMONES DE NARANJAMANIA.
El equipo de Naranjamania.