ESTE PRODUCTO SOLO SE PUEDE ADQUIRIR A TRAVÉS DE LA 👉CAJA AL GUSTO

 

Elige la caja de 5, 9, 14, o 19kg dependiendo de los kilos que quieras adquirir e introduce los productos que desees.

 

Cerveza Artesanal Premium LA SOCARRADA

Cerveza galardonada en mayo de 2012 como LA MEJOR CERVEZA DEL MUNDO por el International Taste&Quality Institute de Bruselas (Bélgica).

El International Taste&Quality Institute (ITQI) de Bruselas (Bélgica) premia en su edición de 2012

La Cerveza La Socarrada con la estrella de Oro. Este organismo con sede en Bruselas formado por un jurado de 60 expertos sommeliers y chefs de las mejores cocinas del mundo realiza una cata a ciegas de distintos productos de alimentación y bebidas de todo el mundo.

Posteriormente los que han superado una nota de 7,5 sobre 10 obtienen la calificación “Sabor Superior” o “Premium Taste Award” Estrella de Oro a una de las mejores cervezas del mundo 2012.

La cerveza Artesanal de Xàtiva “La Socarrada” no sólo supera la nota sino que es galardonada con la Estrella de Oro.

Se trata de una cerveza que siguiendo la ley de pureza alemana de 1516 se elabora sin filtros, sin aditivos ni pasteurización, lo que garantiza la calidad del producto.

Los ingredientes de “La Socarrada” son: agua, lúpulo, maltas de cebada, levadura, y el secreto de su particular olor y sabor: el romero y la miel de romero.
Elaborada con ingredientes naturales y de alta calidad, su aroma, la esencia del romero nos traslada de lleno al Mediterráneo. Sus creadores, se fijaron en estos particulares componentes al pensar en una cerveza distinta pero de calidad, una cerveza que fuera “mel de romer”, frase típica valenciana que se utiliza para expresar que algo es excepcional, especial.

El nombre de la cerveza proviene tanto de sus colores tostados como del gentilicio de los vecinos de Xàtiva, los “socarrats” que significa “los quemados”, debido a que Felipe V quemó la ciudad de Xàtiva en junio de 1707.

Ingredientes: Elaborada con maltas de cebada, miel de romero y romero, lúpulos y levadura. Cerveza con tonos tostados, dulce y especiada con armos de romero y miel.

Con lo que respecta a la Cata:

1. Antes de servirla. Al abrirla se nota el olor de CO2 que no se encuentra luego en la cerveza. Aroma fresco y limpio.

2. Color. Ambarino-miel. Semitransparente y denso.

3. Olor. Recuerda a una cerveza de estilo Bockbier, sin el olor a alcohol. Se repite la experiencia de frescor.

Aparece también un toque a madera muy discreto, posiblemente debido a la levadura.

Es muy evidente y lo domina todo el perfil de romero con sus olores de pan tostado y corteza de pan mojado. En la tercera degustación, aparecen notas de cereza, caramelo, pera y pimienta negra.

4. Aroma. En boca se confirma todo lo anterior y se puede notar un notable aspecto a hierba recién cortada, probablemente debido a los lúpulos ingleses o a la oxidación del etanol.

5. Amargor. Amargor discreto, a la larga notable sequedad, pero no molesta.

6. Otros. Efervescencia justa y correcta. No se nota acidez, no hay diacetilo, no se percibe DMS (Dimetilsulfuro). Ligera astringencia a la larga. Persistencia notable del perfil de maltas tostadas en la vertiente dulce. Retorno lento y persistente de la sequedad.

7. Apreciación general. Un crudo de muy alta calidad con un perfil de malta muy cuidado y por eso bien conseguido. Muy interesante en degustación “caliente” y agradable degustación “fresca”. Un crudo equilibrado aunque prima el perfil de romero.

8. Gastronomía. Jamones, patés, verduras, cerdo. Un plato que está en perfecto maridaje con ella es una coca de higos y foie, arroces de todo tipo, además de la paella valenciana con sus aromas a romero.

Se aconseja degustarla en copa de vino. Consumir preferiblemente a una temperatura de 5-8ºC.

Para servirla, levantar la botella de forma que el liquido rompa contra el fondo de la copa o el vaso y se genere espuma, para ello es aconsejable no inclinar la copa.

Servir medio vaso para poder apreciar mejor sus aromas. Graduación alcohólica: 6 % Alc.Vol.

Cerveza calorías aprox.: 188 kcal Unidad internacional de amargura: 23 (IBU)s/100

La Socarrada utiliza en su elaboración exclusivamente materias primeras de la más alta calidad.

¿Cómo se distingue una Cerveza Artesana de una Cerveza de elaboración Industrial?

Una Cerveza Artesana es un producto de gran calidad al que no se le han añadido conservantes ni estabilizantes ni aditivos, un producto 100% natural. Una buena cerveza artesana se ha elaborado exclusivamente con una selección de la mejores maltas, normalmente malta de cebada o trigo, levadura de cerveza y Lúpulos en Flor.

Una cerveza Artesana no ha sido pasteurizada ni filtrada lo que le permite mantener toda las propiedades nutritivas y organolépticas. Estamos ante una cerveza mimada una a una por las manos del maestro cervecero.

Una característica distintiva de la cerveza artesana es el poso de levadura que queda en el fondo de la botella, por esto se recomienda guardarla verticalmente y no servir el último golpe de cerveza.

Origen: Xàtiva, Valencia.

Estilo: Winter Honey Ale, Triple malta y doble fermentación

Maestro Cervecero: Rafael Suñer

Prohibida la venta a menores de 18 años. Naranjamania recomienda un consumo responsable.

 

Peso 0,75 kg
Variedad

Envío gratuito

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Cerveza Artesanal Premium LA SOCARRADA 75cl. ✔”

Your email address will not be published. Required fields are marked

También te puede interesar...

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!