flag

Zona España

Kiwi amarillo Valenciano

Kiwi amarillo Valenciano

 

kiwi amarillo valenciano

De nuevo naranjamania aparece en El periódico digital de la Comunitat Valenciana www.valenciaplaza.com esta vez hablando de nuestro kiwi amarillo.

 

 

Como bien sabéis en naranjamania somos agricultores y producimos nuestros propios kiwis que puedes comprar sin intermediarios a través de nuestra página web.

 

En nuestros campos situados en la comarca de la Ribera Alta, y más en concreto en la población de Rafelguaraf, como alternativa  a la mítica naranja empezamos a cultivar kiwi.

El kiwi al igual que la naranja es una fruta muy cómoda de comer, ya que se puede partir por la mitad y comer directamente con una cuchara.

También se puede partir en rodajas. Además es ideal para preparar batidos, zumos, macedonias.

Empezamos con el kiwi verde, la especie más ampliamente cultivada en el mundo.

 

Como su nombre indica tiene una pulpa de color verde brillante y un sabor acidulado, que suele tener de 12 a 14º Brix en el momento de consumo.

 

Tiene unas propiedades nutricionales excepcionales, con contenidos en minerales y vitaminas muy altos, siendo una de las frutas con mayor contenido en vitamina C.

 

Aunque existen muchas variedades en esta especie, la más importante de todas, para producción comercial y por distintas razones es ‘Hayward’, que es una de las que producimos actualmente aparte del amarillo.

 

Fué mucho el éxito que tuvimos con el cultivo de este fruto, y por eso por lo que apostamos también por la producción de su hermano el kiwi amarillo.

 

kiwi amarillo valenciano

kiwi amarillo valenciano

KIWI AMARILLO

 

El kiwi amarillo es la segunda especie de actinidia en importancia, en cuanto a superficie de cultivo.

 

Los frutos de las variedades de esta especie se caracterizan por tener una pulpa amarilla brillante, menor acidez y un mayor dulzor que el kiwi verde, lo que los hace más apetecibles, sobre todo para ciertos mercados, como el asiático.

 

El kiwi amarillo tiene una textura menos dura, y su piel más fina, lisa y menos áspera que la del kiwi verde.

 

Este fruto tiene una alta sensiblidad a la bacteriosis en general a diferencia del kiwi verde que es menos susceptible a estas enfermedades.

 

Actualmente se ha conseguido superar en gran medida este tipo de afecciones gracias a la aparición de nuevas variedades más tolerantes y también a una mayor prevención, mediante las técnicas de cultivo oportunas.

Tal y como comenta nuestro compañero Paco Peiró para el medio digital diarioplaza “El kiwi amarillo resulta más laborioso de cultivar, por su piel más sensible y difícil de manejar comparada con la del verde”.

Es ese exactamente uno de los motivos de que su precio sea mas elevado comparándolo con el kiwi verde.

Las características del kiwi amarillo favorecen el cultivo en Valencia porque necesita menos horas de frío.

Requiere de invernaderos tecnificados, además de una malla de plástico con laterales abatibles para poderlos subir o bajar y así mitigar daños por el viento

 

 

Desde naranjamania estamos muy satisfechos del trabajo realizado con nuestro cultivo de kiwi amarillo, ya que de nuevo nuestros kiwis han tenido una muy buena su aceptación, tanto que ha superado la demanda de su progenitor el kiwi verde.

 

Kiwi amarillo Valenciano. Recompensa al trabajo bien hecho.

 

Os dejamos el enlace de la noticia publicada por diarioplaza en donde nombran tratando el tema del kiwi amarillo valenciano tanto a nuestra empresa naranjamania como a nuestro compañero Paco Peiró.

Kiwi amarillo: más dulce, menos rugoso… y valenciano

 

 

Desde Naranjamania os ofrecemos la posilibidad de poder adquirir limones recién recolectados directos del agricultor.

Cultivamos de la manera mas natural posible, sin pesticidas, ni herbicidas ni tratamientos postcosecha.

Entra en nuestra página y adquiere limones, naranjas, mandarinas, kiwis, tomates y muchos mas productos directos del campo a tu casa.

 

 

 

 

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

Estos son los beneficios de comer tomate todos los días
Comer tomate todos los días

Comer tomate todos los días   Os vamos a hablar de los mucho de los beneficios de comer t0mate todos los días   El tomate…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!