flag

Zona España

Las naranjas reducen el riesgo de ictus

Las naranjas reducen el riesgo de ictus

Las naranjas reducen el riesgo de ictus cerebrales en mujeres

Un compuesto encontrado en naranjas, pomelos y otros cítricos puede reducir ligeramente el riesgo de accidente cerebrovascular entre las mujeres.

Un estudio ha demostrado que el consumo elevado de frutas y vegetales se asocia a un menor riesgo de sufrir ictus cerebrales en mujeres.

En concreto de la vitamina C.

Según las conclusiones de la investigación los flavonoides localizados en los cítricos proporcionan un efecto protector a través de un mejor funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Debido a ello se facilita un efecto antiinflamatorio.

Del estudio se desprende que las flavonas procedían en un 82% de los casos de las naranjas y del polemo en un 12%.

Por esta razón los expertos recomiendan el consumo de naranjas enteras o zumos naturales recién exprimidos.

En lugar de los zumos de grandes superficies comerciales y supermercados dado el alto contenido de azúcares de los zumos embotellados.

Los resultados se basan en el estudio realizado durante 14 años a más de 70.000 mujeres con datos detallados y análisis de su alimentación con informes pormenorizados de su consumo habitual de frutas y verduras

No todos los flavonoides son iguales.

Este estudio prospectivo es uno de los primeros en examinar cómo el consumo de distintas subclases flavonoides afecta el riesgo de accidente cerebrovascular.

 

Se examinó la relación entre las seis principales subclases de flavonoides comúnmente consumidos en la dieta:

-flavanonas, antocianinas, flavan-3-oles, flavonoides, flavonoles y flavonas, con el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, hemorrágico y total.


 
No se encontró una asociación beneficiosa entre el consumo total de flavonoides y el riesgo de accidente cerebrovascular, ya que la actividad biológica de las distintas subclases de flavonoides es diferente.

Si que encontraron que las mujeres que comían grandes cantidades de flavanonas en los cítricos tenían una reducción del 19% en riesgo accidente cerebrovascular isquémico que las mujeres que consumieron las menores cantidades.

Los autores del estudio sugieren que aunque la mayoría de las flavanonas consumidas por las mujeres en el estudio provino de zumo de naranja y pomelo (63%),  comer la fruta entera probablemente sería una mejor manera de aumentar su ingesta.

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

Estos son los beneficios de comer tomate todos los días
Comer tomate todos los días

Comer tomate todos los días   Os vamos a hablar de los mucho de los beneficios de comer t0mate todos los días   El tomate…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!