flag

Zona España

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente

En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno.

Como todos los libros de este escritor castellonense, en este también nos muestra unas enseñanzas muy indicadas para la sociedad en la que vivimos.

Tiene muchos mensajes y frases que te harán reflexionar.

En concreto hemos decidido dejaros aquí un fragmento que como agricultores que somos y estando tan implicados directamente con la importancia de la alimentación nos afectan especialmente.

El Regalo de Eloy Moreno

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente

Salimos de aquel aula y recorrimos unos metros hasta la sala contigua. Abrió las puertas y entramos en lo que supuse que era la cocina del colegio.

– ¿Aquí es donde comen? –Pregunté.

-Buenos, sí y no.

En la Isla, la mayoría de niños comen en sus casas, pero es cierto que no todos y que de vez en cuando lo hacen aquí, pero no es esa la principal utilidad de esta sala.

Aquí es donde damos clases de cocina y, sobre todo, de nutrición, otra de las asignaturas principales.

>>Ahora, con el auge de la tele, parece que está de moda, pero aquí en La Isla, los niños llevan cocinando durante años.

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente

Los niños tienen que saber hacerse su propia comida, no queremos inútiles como la mitad de la generación de nuestros padres, esos padres que si les quitas a la mujer de su lado, solo sobreviven yendo a comer al bar, o como esos niños que con doce años sus padres aún les tienen que hacer el bocadillo por las mañanas.

Asentí.

_Pero aprenden también nutrición, se les explica que uno es las calorías que ingeniero menos las que gasta, así de simple, nada más.

Intentamos evitar que, de mayores, se pasen la vida haciendo dietas que no sirven para nada o gastándose dinero en pastillas milagrosas.

Preferimos que se gasten el dinero en comida buena que en medicinas malas. Una vez al mes también damos clases a los padres.

– ¿A los padres? –pregunté.

-Por supuesto, si un niño se alimental mal la culpa es, sin duda, de los padres.

Cuando estaba en otros colegios no te imaginas la pena que daba que prácticamente la mayoría de padres pusieran bollería a sus hijos para almorzar.

Es lo más rápido, lo más cómodo, es la forma más rápida de preparar un almuerzo. Aquí aprenden a distinguir entre proteínas, grasas, vitaminas, minerales…

Saben lo que puede hacer daño y lo que no al cuerpo.

>>También les abrimos los ojos para que no les engañen. Por ejemplo –me dijo-, ¿por qué, con lo fácil que es coger cuatro naranjas y hacer un zumo natural, la mayoría de la gente compra zumos concentrados, preparados, azucarados…?

Nutrición, la asignatura pendiente

-No sé, por la comodidad –contesté.

-Exacto, por la comodidad y porque les falta tiempo, y porque nos engañan vendiéndonoslo como sano, equilibrado y mil estupideces más… y nosotros lo creemos, o nos interesa creerlo.

Lo que no sabemos en que cuanto más preparada esté una comida más intermediarios ganan.

Si tú compras cuatro naranjas y te haces un zumo, gana el que ha plantado las naranjas y quizá quien las venda, nada más, ahí no hay negocio.

En cambio sí compras el zumo envasado y preparado y enriquecido hay muchos más intermediarios –parásitos- que pillan: agricultor, distribuidor, quienes procesan el zumo, los que envasan, los que vuelven a distribuir el producto a los supermercados, los propios supermercados… y al final te llega un producto más caro que las cuatro naranjas y mucho más adulterado.

Ese es el negocio y así pasa con toda la comida: tortilla de patatas prefabricada, paellas envasadas, canelones congelados… mierda preparada que nos enferma.

Me quedé en silencio.

-Venga, continuemos.

Nos desplazamos por otro pasillo hasta una sala que, de nuevo, volvió a sorprenderme, quizás aún más que la anterior. Jamás pensé que iba a encontrarme algo así en una escuela.

***

Aprovechamos para animaros a alimentaros de forma saludable.

También os aconsejamos leer este y el resto de los libros de Eloy Moreno que seguro que como a nosotros os van a encantar.

naranjas online, naranjas a domicilio, comprar naranjas directamente al agricultor, quiero naranjas, naranjas y mandarinas a domicilio, naranjas internet, naranjas online a domicilio, las mejores naranjas online, caja de naranjas online, naranjas de valencia online, caja de naranjas a domicilio, naranjas de valencia a domicilio, naranjas sin intermediarios, comprar naranjas de valencia,

naranjas venta directa, Comprar naranjascomprar naranjas onlinecomprar naranjas biocomprar naranjas ecológicascomprar mandarinascomprar mandarinas onlinecomprar mandarinas eco

comprar mandarinas online ecocomprar mandarinas bio onlinecomprar mandarinas onlinecomprar kiwicomprar kiwi onlinecomprar kiwi eco online

comprar kiwi ecocomprar kiwi biocomprar kiwi bio onlinecomprar kiwi ecológicocomprar kiwi onlinecomprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor , naranjas de zumocomprar naranjas de zumo

naranjas de mesacomprar naranjas de mesalimón, comprar limonescomprar limones recien recolectados, comprar limon al agricultorcomprar limon online,

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

Estos son los beneficios de comer tomate todos los días
Comer tomate todos los días

Comer tomate todos los días   Os vamos a hablar de los mucho de los beneficios de comer t0mate todos los días   El tomate…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!