ESTE PRODUCTO SOLO SE PUEDE ADQUIRIR A TRAVÉS DE LA 👉CAJA AL GUSTO

 

Elige la caja de 5, 9, 14, o 19kg dependiendo de los kilos que quieras adquirir e introduce los productos que desees.

 

El tomate cherry es un fruto pequeño y redondeado según estudios es una mezcla genética entre Solanum pimpinellifolium y tomates de jardín domesticados.

El tamaño del tomate cherry varía de el de una yema de dedo y al de una pelota de golf. Su forma puede ser redonda o ligeramente obolonga. Pueden ser de color rojo, naranja, amarillo, verde y negro.

El origen del tomate cherry se remonta al México azteca, como mínimo al siglo XV dC . Los primeros tomates cultivados en Europa en el siglo XVI, fueron de color amarillo.

Los tomates cherry se popularizaron en los Estados Unidos y Europa a principio del siglo XX.

Pequeños, colorados, frescos y llenos de propiedades y beneficios para el cuerpo humano. Los tomates cherry esa fruta, sí, a pesar de lo que muchos piensan, los tomates cherry son una fruta ya que son el producto del ovario de una flor y poseen semillas en su interior.

Fruta o verdura, lo realmente importante son las propiedades del tomate cherry.

– Los tomates son rojos gracias al licopeno, que es el nombre que recibe el pigmento que da color a esta fruta y que además se encarga de retrasar la oxidación de las células. La mayor concentración de este pigmento se halla en los tomates.

Vitaminas y minerales A, B1, B2, B3, B6, C, K y E, potasio, cloro, fósforo, calcio, azufre, magnesio, sodio, hierro, cobre, zinc, yodo, cobalto, manganeso, cromo, níquel y flúor. Los tomates cherry tienen un total de 8 vitaminas y hasta 16 minerales diferentes.

– Como hemos comentado anteriormente, los tomates cherry tienen una gran cantidad de vitamina A, esta ayuda en gran medida a la mejora de la visión además de evitar enfermedades visuales.

–  Entre las propiedades del tomate cherry, está la de proteger a nuestra piel contra los rayos UV del sol. De hecho, el tomate es uno de los ingredientes habituales de las cremas faciales anti envejecimiento.

– Tal y como hemos dicho antes, los tomates cherry contienen licopeno el cual es el principal agente contra el envejecimiento prematuro. Además, también es responsable de la protección anti estrés oxidativo que sufren las células.

–  Los tomates cherry contienen un alto porcentaje de agua, lo que los convierten en un alimento perfectamente compatible con las dietas de adelgazamiento.

Los tomates cherry tienen por lo general un sabor más dulce que los normales, conservando su alto valor nutritivo. Puede adaptarse muy bien a diferentes platos gastronómicos.

El tomate cherry combina perfectamente tanto en ensaladas, como en cualquier otro tipo de plato, tapa o pincho, resultará un acompañante ideal por su sabor, aroma y capacidad ornamental.

Peso 0,5 kg
Variedad

Envío gratuito

También te puede interesar...

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!