flag

Zona España

Cuidado con lo que compras

Cuidado con lo que compras

Es mucho el tiempo en el que los agricultores llevamos avisando de esto, “Cuidado con lo que compras”.

 

En vista de que las autoridades hacen más bien poca cosa y que los grandes supermercados no colaboran, sois vosotros los consumidores los que debéis mirar por vuestra salud.

 

 

Cuidado con lo que compras

 Cuidado con lo que compras

La mitad de las naranjas enfermas interceptadas en la UE vienen del mismo país.

Además, todas ellas han sido retiradas por la misma “temida enfermedad”, según señala La Unió Llauradora.

 

La Unió Llauradora ha dado la voz de alarma respecto a los cítricos sudafricanos.

 

La organización agraria ha emitido un comunicado en el que advierte de que “casi la mitad de las interceptaciones en la UE de cítricos importados con plagas o enfermedades durante el mes de octubre venían de Sudáfrica”.

 

La mitad de las interceptaciones cuentan con la temida enfermedad de la Mancha Negra, provocada por el hongo Phyllosctita citricarpa.

 

La elevada detección de la enfermedad en Sudáfrica demuestra que no existen garantías de que la fruta expedida proceda de zonas citrícolas libres de este tipo de plagas de cuarentena ni que se haya hecho un buen control postcosecha”.

 

Ante esta situación y el riesgo que entraña, La Unió solicita la suspensión automática de las importaciones procedentes de aquellos países terceros, como es el caso de Sudáfrica, que no pueden garantizar la seguridad fitosanitaria de sus envíos”.

 

Por su parte, el secretario general de La Unió, ha resaltado que se debería priorizar la producción autóctona frente a las importaciones:

 

Las Administraciones y las grandes cadenas de distribución deben apostar por salvaguardar los cítricos de aquí. 

Depender de las importaciones de otros países, cada vez más elevadas, es un claro riesgo para la entrada de enfermedades que serían letales para la citricultura europea.

También implican un alto coste medioambiental justo cuando desde Bruselas se nos exige cada vez más al respecto.

 

Con la salud no se juega, “Cuidado con lo que compras”.

 

Queremos recordaros que de este problema ya os hablamos en su día mediante una entrada en nuestro blog https://naranjamania.com/naranjas-de-importacion/  

 

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

Estos son los beneficios de comer tomate todos los días
Comer tomate todos los días

Comer tomate todos los días   Os vamos a hablar de los mucho de los beneficios de comer t0mate todos los días   El tomate…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!