flag

Zona España

GRANADA MOLLAR

GRANADA MOLLAR

GRANADA MOLLAR

 

La Granada Mollar es una variedad excelente para su consumo en mesa que destaca por su característico sabor dulce, su pepita blanda (prácticamente inapreciable) que permiten su ingesta sin problemas y sus propiedades saludables.

 

Todo ello, da como resultado una de las mejores y más valoradas granadas del mundo.

GRANADA MOLLAR

GRANADA MOLLAR

 

 

Fruto por excelencia de la temporada de otoño. Sabor muy dulce y agradable.

La granada es una de las llamadas ‘superfrutas’ por sus numerosas propiedades saludables, gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

Granada Mollar de Elche 5kg ✔-840

 

 

Beneficios del consumo de Granada Mollar

 

Se ha demostrado que el consumo prolongado de granada mollar ofrece ventajas a la prevención de diversas enfermedades y en la mejora de la salud.

 

  • Esta granada es rica en polifenoles, destaca por su gran poder antioxidante, es una fruta baja en calorías y cuenta con propiedades astringentes y antiinflamatorias, que resulta ideal para las dietas depurativas y adelgazantes.

Sus elementos antioxidantes se basan en el alto contenido de vitaminas C, E, D y K, además de un buen repertorio de la familia de vitaminas del grupo B.

A esta propiedad rejuvenecedora se le agrega compuestos de Omega 5, como ácidos grasos naturales que son de provecho para el organismo.

Su poder antioxidante es tres veces superior al vino tinto o al té verde, protege a las células del daño causado por el estrés oxidativo y ralentiza el proceso de envejecimiento.

  • Sus componentes probióticos ayudan al desarrollo de bacterias de la flora natural del tubo digestivo y elimina los agentes tóxicos.

 

  • Además, estudios recientes han demostrado que el consumo de granada ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo humano y el zumo de granada puede retrasar la aparición de la enfermedad de alzheimer.
  • La granada también contribuye a prevenir enfermedades del corazón, ataques cardíacos y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de próstata, estómago, mamas y tiroides.
  • Brinda beneficios para la fertilidad tanto femenina como masculina, principalmente a nivel de contenido seminal en calidad y vitalidad de los espermatozoides.
Granado Mollar

Granado Mollar

Partiendo de la evidencia de que al comer una granada únicamente solemos ingerir sus dulces pepitas, cabe preguntarse si todo lo que las envuelve sirve para algo, tal y como ocurre con otras frutas cuyas cáscaras albergan si cabe más propiedades que el interior.

Pues bien, hay que apuntar que la cáscara de la granada cuenta con interesantes componentes que hacen de ella un alimento preciado.

No en vano, estamos hablando de una parte con gran poder astringente que se ha venido utilizando en medicina desde hace siglos.

Las características y propiedades que posee la granada tanto en su interior como en la piel ha hecho posible que la industria lance al mercado numerosos productos derivados de esta fruta.
En este sentido, el zumo de granada es uno de los productos estrella pero también se elaboran mermeladas, miel, productos cosméticos (cremas, mascarillas, gel de ducha) y cápsulas como complemento alimenticio…

Granado Mollar

 

La granada mollar es una fruta proveniente del árbol granado.

 

Granado Mollar

Granado Mollar

El granado es una especie que florece entre marzo y agosto.
Presenta flores solitarias o agrupadas. Tienen forma de campana.
Hay flores estériles, que no dan fruto; y hermafroditas, que son las producen las granadas.
Este fruto es perteneciente a países mediterráneos como  España, ya que prefiere climas entre zonas templada cálida y subtropical.
Lo normal es que los granados comiencen a dar frutos a los dos años, aunque es posible que se tenga que esperar un poco más.

Las ramas del Granado son espinosas.

Su fruto de color rojo intenso y crema que puede oscilar en función de la exposición que haya tenido la fruta en el árbol.

 

comprar naranjas

 

Granada: en riesgo de desaparición el cultivo de la fruta roja y mitológica en la provincia de Valencia Noticia publicada por el diario digital valenciaplaza en donde nos nombran hablando de este fruto que producimos en naranjamania.

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

Estos son los beneficios de comer tomate todos los días
Comer tomate todos los días

Comer tomate todos los días   Os vamos a hablar de los mucho de los beneficios de comer t0mate todos los días   El tomate…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!