flag

Zona España

EL PRECIO DE LAS NARANJAS

El precio de las Naranjas esta por los suelos. Esta frase cada vez se escucha más entre los productores de Naranjas de nuestra zona (Provincia de Valencia).

Son varios factores los que hacen que cada vez mas sea menos rentable cultivar cítricos. Elevados costes de las materias primas utilizadas en el proceso de producción, el agua para el riego también se ha encarecido bastante en los últimos años, el exceso de oferta de variedades mas comunes hace que los comercios sólo se queden con los frutos con mayor tamaño, dejando en el árbol el resto de frutos. Además si añadimos que los precios que se les pagan al agricultor son cada vez menores, hace que, como decíamos, esto no es para nada rentable. La cifras hablan de unas perdidas del 40% anuales.

Naranjas

Naranjas



Lo que se recomienda desde AVA (Asociación Valenciana de Agricultores), es replantar las parcelas con variedades menos comunes, lo que esto es un proceso largo y costoso.

Muchos agricultores también están optando por lanzarse a cultivar otros frutales como el Caqui, Melocotón, Kiwis… En Naranjamania hemos apostado por diversificar nuestras cosechas, para poder ofrecer una buena variedad de productos, aunque no dependamos tan directamente de las “leyes del mercado” ya que nosotros comercializamos nuestras cosechas, de nuestros campos a casa!!
Desde Naranjamania esperamos que esto se solucione pronto ya que podría aumentar la creación de empleo en el sector agrícola.

El equipo de Naranjamania.

COCA DE TOMATE Y PIMIENTO

COCA DE TOMATE Y PIMIENTO   Entre la maravillosa variedad de cocas del Levante está esta coca de tomate y pimiento llamada también coca valenciana…

Plantando tomateras

Plantando tomateras Esta semana estuvo la cadena de TV  @APuntMedia  en nuestros campos de tomateras ubicados en Rafelguaraf (Valencia). A través de este vídeo podréis…

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!