flag

Zona España

EN PELIGRO EL CULTIVO DE LA GRANADA

EN PELIGRO EL CULTIVO DE LA GRANADA

 

Granada: en riesgo de desaparición el cultivo de la fruta roja y mitológica en la provincia de Valencia

Hoy nos hacemos eco de esta noticia publicada por el diario digital valenciaplaza en donde nos nombran hablando de este fruto que producimos en naranjamania.

EN PELIGRO EL CULTIVO DE LA GRANADA

EN PELIGRO EL CULTIVO DE LA GRANADA

 

 

 

Cómo sabéis estamos en plena campaña de la recolecta de granadas.
Este fruto es cada vez menos cultivado, sobre todo la granada variedad Mollar pese a estar riquísima y llena de propiedades.
Esto sucede entre otras cosas por su dificultad al consumirla ya que se tiene que pelar y desgranar.
También porque al tener una piel un poco mas blanca que el resto de variedades su aspecto resulta menos atractivo.

Además de esto hay que sumarle el precio tan ajustado al que trabaja el agricultor teniendo en cuenta los problemas a los que se enfrenta el cultivo de las granadas (existe mucho destrío).

 

Granado Mollar

Granado Mollar

 

Francisco Peiró, director de la empresa Naranjamanía, que suministra fruta a domicilio del terreno (más allá de cítricos) y atiende los pedidos en su web, apunta otro factor más en contra: el jabalí. “Te puede destrozar toda la cosecha en una noche si no tienes la parcela vallada”, apostilla, a lo que añade también la mayor dificultad en pelarla.

Rafelguaraf, Xátiva, Carcaixent, Llutxent, Alzira… son localidades que disponen de superficie, aunque de pequeña extensión y con plantaciones diseminadas. “La más grande de las que trabajo abarca cinco hanegadas”, indica Peiró, a lo que Pelufo, miembro de la ejecutivo de la Unió de Llauradors, añade que “la escasa cantidad dificulta la rentabilidad del cultivo”.

 

 

La Granada variedad Mollar es la más extendida.

 

Elevado tamaño de la fruta, color más o menos rojizo por fuera y por dentro y el jugo de sus granos lo siguen convirtiendo en un producto sabroso.

 

Además de vitamínico y antioxidante que se cultiva en la provincia de Valencia.

 

Os hablamos más sobre la granada en esta entrada de blog GRANADA MOLLAR

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

Estos son los beneficios de comer tomate todos los días
Comer tomate todos los días

Comer tomate todos los días   Os vamos a hablar de los mucho de los beneficios de comer t0mate todos los días   El tomate…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!