Kiwi y estreñimiento

Kiwi y estreñimiento

El estreñimiento es una de las afecciones más habituales que se da entre el común de los mortales.

Este problema gastrointestinal se desencadena principalmente por la falta de actividad física y de fibra en nuestro organismo.

También puede ser debido a cambios en el estilo de vida o en la rutina diaria, problemas en el tracto intestinal o por el consumo de determinados medicamentos. 

 

El kiwi es una de las frutas con mayor éxito en nuestro país. 

Su sabor y la cantidad de propiedades saludables que tiene la convierten en un producto casi imprescindible en las dietas de los españoles.

De hecho, España es uno de los mayores consumidores de este producto en Europa con casi 2,7 kg por persona al año.

Muchas personas consumen esta fruta para combatir el estreñimiento o como ayuda para ir regularmente al baño.

Esto es debido a que entre las múltiples propiedades, el kiwi contiene cantidades notables de fibra soluble, que es la encargada de retener agua en nuestro intestino para aumentar la masa fecal y suavizar el tránsito intestinal.

Además, el consumo de kiwi puede tener un efecto prebiótico, al promover el crecimiento de lactobacilos y bifidobacterias mientras se consume. 

Otro de los efectos del consumo de esta fruta en el tránsito intestinal está relacionado con la digestión.

Su ingesta con las comidas “aumenta la hidrólisis proteica y facilita la digestión gástrica, lo que puede ser especialmente beneficioso cuando la secreción de ácido clorhídrico no sea óptima o en trastornos gastrointestinales funcionales”.

Es por ello por lo que se debería evitar su ingesta en episodios de gastroenteritis o de inflamación intestinal.

La mejor forma de consumir kiwis es en crudo, ya que así se consume toda la fibra y porque tiene un índice glucémico más favorable para el organismo.

Aunque también puede tomarse o incluirse en zumos.

Otras opciones culinarias pueden ser también añadir trozos de kiwi a las ensaladas, en guarniciones o en batidos. 

 

Así que ya sabéis, hay que consumir kiwis, pero además hay que prestarle importancia al agua, el ejercicio y la verdura.

También a las legumbres, así como el consumo de alimentos integrales (harina de grano completo), todo esto mantendrá nuestra microbiota sana.

 

Kiwi y estreñimiento

 

Comprar naranjascomprar naranjas onlinecomprar naranjas biocomprar naranjas ecológicascomprar mandarinascomprar mandarinas onlinecomprar mandarinas ecocomprar mandarinas online ecocomprar mandarinas bio onlinecomprar mandarinas onlinecomprar kiwicomprar kiwi onlinecomprar kiwi eco onlinecomprar kiwi ecocomprar kiwi biocomprar kiwi bio onlinecomprar kiwi ecológicocomprar kiwi onlinecomprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor, comprar kiwi español, 

 

Nutrición es la asignatura pendiente

Nutrición es la asignatura pendiente En esta entrada de blog queremos dejaros unos párrafos de un libro de uno de nuestros escritores favoritos, Eloy Moreno….

Propiedades de las semillas del melón

Propiedades de las semillas del melón Propiedades de las semillas del melón   ¿Sabes que si tiras las semillas del melón desperdicias importantes beneficios para…