5,25 € IVA incluido
La piña es una fruta dulce, sabrosa y jugosa, fácil de comer y su consumo es adecuado en todas las etapas de la vida.
Comprar Pitahaya origen España
La piña pertenece a la familia de las Bromeliáceas, de hoja perenne y con flores muy llamativas.
El contenido de agua es la piña es alto.
De la piña podríamos destacar su aporte de hidratos de carbono y de bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas, por lo que resulta un postre ideal para facilitar la digestión o como ingrediente en ensaladas para preparar al estómago de los posibles excesos.
La piña tiene un valor calórico moderado.
Destaca su contenido de potasio, yodo y vitamina C.
El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
El yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, que regula el metabolismo.
La vitamina C colabora en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
Posee además acción antioxidante, ello contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.
La piña contiene fibra, lo cual hace que contenga propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en la persona que tiene diabetes.
Este fruto ejerce un efecto saciante. La piña resulta muy recomendable para personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.
La piña es una fruta dulce, sabrosa y jugosa, fácil de comer y su consumo es adecuado en todas las etapas de la vida.
Naranjamania, s.l. (Naranjamania.com) es una empresa fundada por una familia de agricultores, que busca conseguir la mayor calidad en sus productos.