flag

Zona España

Receta de MERMELADA DE KIWI

Receta de MERMELADA DE KIWI

 

Aprovechando la temporada nacional de kiwi os proponemos elaborar esta rica mermelada.

Haciendo las cosas, bien esta rica mermelada de kiwi se puede conservar fácilmente en buen estado durante bastante tiempo.

La mermelada de kiwi es una opción muy a tener en cuenta desayunos y meriendas.

A nosotros no nos gusta usar mucho azúcar, por eso tenemos en cuenta usar nuestros kiwis cuando están un poco más maduros de lo habitual para su consumo y así evitarnos tener que excedernos con él.

Para darle una consistencia más espesa, solemos añadir un poco de agar-agar, aunque no pasa nada si preferimos no usarlo, simplemente obtendremos una mermelada un poco más líquida.

 

*Agar-agar: sustancia blanca formada por un extracto de algas, destaca por su gran pureza y buena calidad.

Es una gelatina saludable, refrescante y muy rica en fibra

Constituye una buenísima opción como gelatina natural pero además presenta cualidades saludables muy interesantes.

Es muy hidratante y por su altísimo contenido en fibra soluble y su gran digestibilidad es muy favorecedora para el tránsito intestinal. Además, es saciante, muy ligera y eminentemente refrescante.

¿Cómo se hace la Mermelada de Kiwi?

INGREDIENTES:

 

  • – 1 kg Kiwis algo maduros 

  • – 300 g Azúcar (más o menos, al gusto)

  • – 1 cucharadita de Agar-Agar (Opcional)

PREPARACIÓN:

-Pelamos los kiwis y troceamos. No es necesario picarlos finos. Lo hacemos sobre una olla o cazuela que quede grande, para que no se pierdan los líquidos de la fruta.

-Regamos con el zumo de limón y cubrimos con azúcar.

-Mezclamos bien, tapamos con un paño y lo dejamos reposar como mínimo 2 horas (o hasta de un día para otro) para que la fruta suelte sus jugos.

-Pasado este tiempo, colocamos la cazuela al fuego y la llevamos a ebullición.

Dejamos cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Veremos cómo empieza a formarse espuma y la vamos retirando poco a poco.

-Por otro lado, preparamos los tarros, para ello comprobamos que están intactos y con las tapas sin golpes o marcas de oxidación.

Los lavamos bien, secamos y colocamos en el horno a unos 180ºC. Las tapas las hervimos en agua.

-La mermelada de kiwi debe reducir bastante el líquido y espesar, y la mantenemos al fuego una media hora sin dejar de remover hasta conseguir el espesor deseado.

 

-En unos 45 minutos, habrá espesado lo suficiente. Se puede conseguir la textura más típica de la mermelada añadiendo el agar-agar al final de la cocción. Mezclando bien para que se integre.

-Envasamos con mucho cuidado, con los tarros aún calientes, llenándolos hasta el borde.

 

Limpiamos la rosca, cerramos bien y los ponemos boca abajo

Cuando se enfríen, se hará el efecto vacío.

Una vez fría ya podemos disfrutar de esta mermelada de kiwi.

La mermelada de kiwi es una variante muy fresca que combina muy bien tanto en panes ligeramente dulces como con toques salados, especialmente con quesos suaves y panes de hogaza con frutos secos o de harina de centeno.

Pruébala también añadiéndola a yogures o repostería.

naranjas online, naranjas a domicilio, comprar naranjas directamente al agricultor, quiero naranjas, naranjas y mandarinas a domicilio, naranjas internet, naranjas online a domicilio, las mejores naranjas online, caja de naranjas online, naranjas de valencia online, caja de naranjas a domicilio, naranjas de valencia a domicilio, naranjas sin intermediarios, comprar naranjas de valencia,

naranjas venta directa, Comprar naranjascomprar naranjas onlinecomprar naranjas biocomprar naranjas ecológicascomprar mandarinascomprar mandarinas onlinecomprar mandarinas eco

comprar mandarinas online ecocomprar mandarinas bio onlinecomprar mandarinas onlinecomprar kiwicomprar kiwi onlinecomprar kiwi eco online

comprar kiwi ecocomprar kiwi biocomprar kiwi bio onlinecomprar kiwi ecológicocomprar kiwi onlinecomprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor , naranjas de zumocomprar naranjas de zumo

naranjas de mesacomprar naranjas de mesalimón, comprar limonescomprar limones recien recolectados, comprar limon al agricultorcomprar limon online,

COCA DE TOMATE Y PIMIENTO

COCA DE TOMATE Y PIMIENTO   Entre la maravillosa variedad de cocas del Levante está esta coca de tomate y pimiento llamada también coca valenciana…

Plantando tomateras

Plantando tomateras Esta semana estuvo la cadena de TV  @APuntMedia  en nuestros campos de tomateras ubicados en Rafelguaraf (Valencia). A través de este vídeo podréis…

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!